miércoles, 5 de noviembre de 2008

Fútbol Sala: Los Golpeos. Tipos

Entre los distintos tipos de golpeo, vamos a distinguir entre los realizados con el pie y los realizados con la cabeza. En los golpeos realizados con el pie podemos distinguir:
  • Golpeo con el interior del pie: La posición inicial será en línea con el balón. Deberás calcular la distancia hasta el balón y coordinar tus movimientos. El pie de apoyo deberá estar situado en dirección al objetivo y entre 10-15 cm del balón. La pierna de apoyo nos servirá de equilibrio y deberá estar semiflexionada. En el momento del contacto con el balón realizaremos un giro de la pelvis hacia fuera con el cuerpo casi en vertical y con el pie de golpeo formando un ángulo de 90º con la pierna y el pie de apoyo. El acompañamiento será en dirección al objetivo.

  • Golpeo con el empeine interior: La posición inicial será un poco desplazado hacia la pierna de apoyo. Deberás calcular la distancia hasta el balón y coordinar tus movimientos. El pie de apoyo se colocará a 30-40cm del balón y en dirección al objetivo. La pierna de apoyo nos servirá de equilibrio y deberá estar semiflexionada. En el momento del contacto inclinaremos el cuerpo hacia la pierna de apoyo aumentando el ángulo de 90º que formábamos en el golpeo anterior. El acompñamiento será en dirección al objetivo.

  • Golpeo con el empeine exterior: La posición inicial será un poco desplazado hacia la pierna de golpeo. Deberás calcular la distancia hasta el balón y coordinar tus movimientos. El pie de apoyo estará retrasado a unos 50cm del balón y desplazada de la línea de tiro. La pierna de apoyo nos servirá de equilibrio y debrá estar semiflexionada. El contacto será por el exterior del balón (35-40º) con la parte contraria a la pierna de golpeo y con el cuerpo inclinado hacia ésta.El acompañamiento será en dirección al pie de apoyo a unos 35-40º de la línea del objetivo.

  • Golpeo con el empeine total: La posición inicial será un poco desplazado hacia la pierna de apoyo. Deberás calcular la distancia hasta el balón y coordinar tus movimientos. El pie de apoyo se colocará a unos 35-40 cm del balón y en dirección al objetivo. La pierna de apoyo nos servirá de equilibrio y deberá estar semiflexionada. El contacto será frontal con el pie estirado más de 90º y con el cuerpo inclinado hacia adelante y hacia la pierna de apoyo. El acompañamiento será em dirección al objetivo.

  • Golpeo con la puntera: La posición inicial será en línea con el balón. Deberás calcular la distancia hasta el balón y coordinar tus movimientos. El pie de apoyo deberá estar situado en dirección al objetivo y separado 25 cm del balón. La pierna de apoyo nos servirá de equilibrio y deberá estar semiflexionada. El contacto será frontal con el pie a 90º respecto a la pierna de golpeo, dedos semiflexionados hacia dentro y cuerpo desplazado hacia delante. El acompañamiento será en dirección al objetivo.

Por otro lado, en los golpeos de cabeza se distinguen los siguientes:

  • Golpeo frontal: La posición inicial será orientado hacia el balón con las piernas abiertas y los brazos semiflexionados y separados del cuerpo. Antes del golpeo deberás felxionar las piernas, inclinar el tronco hacia atrás, manteniendo el equilibrio con las puntas de los pies. En el momento del contacto debrás inclinar el tronco hacia delante. El acompañamiento será hacia el objetivo.

  • Golpeo parietal: La posición es la misma que antes pero recibiendo el balón en posición frontal. Antes de realizar el contacto deberás retrasar la pierna contraria del lado del golpeo, girar el tronco hacia atrás y cargar en la pierna retrasada. En el momento del contacto deberás inclinar de forma brusca el tronco hacia delante girando el cuello hacia el objetivo. El acompañamiento será en dirección al objetivo.

11 comentarios:

ivajesoj08 dijo...

Grande Chilys,muy grande!!!

Anónimo dijo...

que paso con esta pagina que se quedo estancada en el tiempo

Unknown dijo...

No me da lo que quiero

Unknown dijo...

Respondan pues para que ponen una pagina si no leen a lo q uno nesesita tan mala esta pagina 😈😈😈😈😈😠😠😠😠😠😬😬😬😬😬😬😡😡😡😡😡😡

Anónimo dijo...

la bibliografia de donde es

Unknown dijo...

Una pregunta. Cuales son los tipos de golpeos en el futbol.

Anónimo dijo...

si es muy mala la pagina

Anónimo dijo...

es broma

Anónimo dijo...

me sirvio para hacer un trabajo

Anónimo dijo...

Tu cola

Anónimo dijo...

Tu cola