miércoles, 26 de noviembre de 2008

Baloncesto: Tipos de pase.

El pase es la técnica para mover la pelota sin necesidad de botarla. En el baloncesto se pueden distinguir varios tipos de bote según la forma de ejecucion de estos. Los tipos de pases son:
- Pase de pecho con dos manos: Sujetamos el balón a la altura del pecho con los codos junto al tronco. Posteriormente, realizamos la extensión de los brazos y con un giro de las muñecas damos un golpe seco al balón de tal forma que lleve en su trayectoria un giro en sentido al pasador. Los brazos han de quedar extendidos y las manos abiertas con las palmas mirando hacia fuera y hacia abajo.
- Pase picado con dos manos: La mecánica es básicamente igual a la del pase de pecho, la diferencia estriba en que el balón bota en el suelo antes de llegar al receptor, por lo cual los brazos han de ir dirigidos al suelo en lugar de al receptor. El pase debe ir dirigido tras el bote a la cintura del receptor. El bote del balón debe producirse más cerca del receptor que del pasador, aproximadamente a unos 3/4 de la distancia existente entre ellos.
- Pases de pecho con una mano: El balón sujeto con dos manos a la altura del pecho. Separamos ligeramente el balón del cuerpo para proceder después a la extensión del brazo de pase; antes de su máxima extensión damos un fuerte golpe con la muñeca para que el balón lleve un giro sobre su eje en dirección al pasador. La mano quedará abierta y la palma mirando hacia el suelo.
- Pases por encima de la cabeza: Situamos el balón encima de la cabeza, ligeramente adelantado al plano de la cara. Los codos miran hacia delante y los pulgares hacia atrás. Brazos extendidos y ligeramente flexionados. Extendemos ligeramente los brazos en la dirección del pase que queremos dar y antes de llegar a su total extensión, con las muñecas damos un golpe seco al balón, de tal forma que las palmas queden hacia fuera y hacia abajo y los dedos extendidos. Los brazos no han de quedar totalmente extendidos. El balón deberá ir recto hacia el blanco que nos ofrece el receptor.
(Curso de entrenadores de nivel II)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

esta muy bonito porque hasta esta ilustrado pero ojalahubiesen mas

Anónimo dijo...

Pero pon más , porqué sol hay 3 tipos :), está normal.

Anónimo dijo...

mala tu wea

Unknown dijo...

Bueno es necesario

Unknown dijo...

Si pero falta el pase de béisbol es más fundamental

Unknown dijo...

Si es sierto faltan muchísimos

lol dijo...

Falta más info.