miércoles, 3 de diciembre de 2008

Webquest: Los jugadores más famosos de la historia del baloncesto

Introducción
- ¿Conoces algún jugador importante en la historia del baloncesto?
- ¿Actualmente tienes conocimiento de algunos a los que se pueda destacar?
- ¿Conoces a algún jugador Español que se pueda encontrar entre ellos?

Tarea

- Teneis que investigar un poco más sobre el deporte que nos ocupa en este momento y que, debido a éxitos recientes en nuestro país, ha sufrido un auge espectacular.

- Vais a ser durante unos días fans incondicionales del baloncesto. Por lo tanto, conseguiréis saber cosas que no todo el mundo sabe de los jugadores que han marcado una época en este deporte.

- Conseguiréis con esta investigación resolver las siguientes preguntas sin ningún problema:

  • ¿Cuáles son los jugadores de baloncesto más conocidos de la historia?
  • ¿Cuál se considera que es la mejor liga de baloncesto del mundo?
  • ¿Por qué consiguieron llegar a la fama?
  • ¿Que conoces de sus vidas?

- Al finalizar tendréis que presentar un trabajo en una presentación de Power Point. Ese trabajo tendréis que exponerlo al resto de vuestros compañeros y compañeras de forma oral y responder a las preguntas que os hagan sobre el tema.

Proceso
- Primero, dividimos la clase en equipos de trabajo. Cada equipo deberá elegir un portavoz que representará al grupo durante la investigación.
- Deberéis repartir el trabajo entre los componentes del equipo (asignar a cada uno la parte del tema que va a investigar). También tenéis que decidir los responsables de elaborar la presentación final, el orden de presentación de los componentes del grupo y quiénes responderán a las preguntas y dudas que les formulen.
- Cada grupo realizará la búsqueda de información utilizando todas las fuentes posibles.
- Se recomienda que cada grupo utilice la siguiente estructura en su presentación de Power Point:
  • Portada con el título, el nombre de los componentes del grupo, el curso y el centro educativo al que pertenecen. Además se recomienda poner una imagen relacionada con el título de la investigación.
  • Índice con los contenidos a desarrollar.
  • Siguientes diapositivas con el contenido de la investigación.
  • Conclusiones.
  • Bibliografía que muestre las fuentes utilizadas.

- Debéis de consultar otros recursos diferentes a los aportados en el apartados de recursos de esta Web, así como incorporar imágenes, animaciones, gráficos,etc, para la presentación PowerPoint. Así, habrá que consultar libros de la biblioteca del colegio, de las Bibliotecas públicas, prensa diaria y otras web diferentes a las que te ofrezco.

Recursos

- Recursos en Internet

Aquí tienes algunos enlaces a páginas web donde encontrarás información de los distintos apartados. Para completar tu investigación, te sugiero que acudas a otras páginas utilizando algún buscador como:

- Recursos en la Biblioteca

Para encontrar algún libro relacionado con el tema de vuestra investigación, podéis buscar en la página web de la biblioteca de la localidad en la que viváis.

Evaluación

La evaluación será llevada a cabo mediante una serie de parámetros establecidos en una tabla que exponemos en un documento word.

Conclusiones

Una vez finalizada tu investigación conocerás a los jugadores más valiosos de la historia del baloncesto.

Pero además has aprendido a buscar información, a descargar texto e imágenes, a resumir la información y explicársela a tus compañeros elaborando una presentación en Power Point.

No hay comentarios: